Huawei intensifica compromiso medioambiental contra cambio climático

Huawei redobla su compromiso medioambiental mediante una serie de iniciativas diseñadas para ayudar a combatir el cambio climático, reduciendo el impacto ambiental a través de la tecnología.

Tech4all es el programa central de esta visión, en colaboración con UNESCO y Close the Gap, centrado en Educación, Medio Ambiente, Salud y Desarrollo.

El camino trazado conlleva un plan de acción centrado en la inclusión digital a largo plazo. En compañía de sus socios, el gigante chino está comprometido con la innovación de tecnologías y soluciones que generen un contexto más inclusivo y sostenible para todos.

Otro de los puntales de Huawei en este proceso es Nature Guardian. El proyecto utiliza tecnologías acústicas, la nube y la IA para detectar y analizar sonidos que amenacen la biodiversidad, incluidos los disparos furtivos de los cazadores y las motosierras. Las actividades de Huawei ya han rendido frutos en la preservación de la cigüeña oriental en China, el jaguar en México y el salmón atlántico en Noruega.

El cambio climático está aumentando la prevalencia y la gravedad de los desastres naturales. Los océanos se encuentran 10 veces más contaminados que hace 40 años y los signos vitales del planeta no gozan de buena salud. A raíz de eso, un gran número de especies de plantas y animales están amenazadas en peligro de extinción.

Según la postura de la empresa, la tecnología no debe estar en oposición a la naturaleza. Debería ayudar a reducir el impacto de las actividades humanas en el planeta. Para encontrar una forma de desarrollo sostenible, es preciso unir fuerzas para mitigar la huella colectiva de la humanidad.