ConstruRed: La primera red de ferreterías de Bolivia de la mano de SOBOCE

La Sociedad Boliviana de Cemento da un paso significativo en el sector de la construcción al establecer la primera red de ferreterías de Bolivia, conocida como «ConstruRed». Esta iniciativa tiene como objetivo fundamental fortalecer y profesionalizar las ferreterías del sector, proporcionando una sólida propuesta de valor que beneficie tanto a la red como a los usuarios finales.

Bajo el liderazgo del CEO de Soboce, Francisco Shwortshik, la red ConstruRed busca impulsar el crecimiento colectivo de los negocios en el sector de la construcción. La membresía en esta red ofrece una variedad de beneficios que van desde capacitaciones en administración de negocios ferreteros hasta asesoramiento en estrategias de crecimiento empresarial.

Los miembros de ConstruRed tendrán acceso a una amplia gama de capacitaciones, cursos y diplomados certificados, centrados en áreas clave como la gestión empresarial, el servicio al cliente y aspectos técnicos relacionados con el cemento. Estos conocimientos permitirán a los propietarios y empleados de las ferreterías brindar un servicio más calificado y mejorar la experiencia de compra de los clientes.

Además, cada ferretería afiliada a la red disfrutará de beneficios exclusivos diseñados para aumentar las ventas y fomentar la lealtad del cliente. Por ejemplo, se podrán acumular puntos por la compra de cemento, que luego podrán canjearse por una variedad de productos. Asimismo, se ofrecerá un software de gestión y administración para optimizar el control de inventarios y las ventas.

El Gerente Nacional de Planeación & Marketing Estratégico de Soboce, Juan Camilo Tovar, destaca la importancia de esta iniciativa en el contexto económico actual, donde es fundamental brindar herramientas que fortalezcan los negocios y generen crecimiento. La propuesta de valor diferenciada de ConstruRed incluye asesoría especializada en la exhibición y promoción de productos, así como alianzas estratégicas para aumentar el tráfico en los puntos de venta.

ConstruRed tiene como objetivo a corto plazo contar con más de 100 puntos de venta a nivel nacional y capacitar a más de 200 empresarios ferreteros y 1.000 maestros de obras en nuevas tendencias de construcción, innovación y sostenibilidad. Además, se buscará promover el uso de la marca en los gobiernos municipales y compartir productos útiles que fortalezcan la alianza entre ferreterías y clientes.